domingo, 5 de febrero de 2012

Clare Fischer: Descanse en Paz

El 26 de enero del año en curso murió el gran pianista, arreglista y compositor Clare Fischer, creador del jazz latino, un estilo que perdurará para siempre en la memoria de quienes apreciamos el jazz y sus variantes. Maestro de grandes músicos mexicanos e impulsor de ellos en EEUU, lo recordaremos siempre con mucho agrado. Clare ya no está con nosotros pero su música sigue viva.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. descanse en paz! quiero hacer un comentario de agradecimiento por que al fin encontre este gran espacio dedicado al excelente jazz que dandose a conocer por FM y que gracias a mi padre tengo esa gran apreciación y buen gusto por la musica rompiendo las barreras del conocimiento ! muchos de los records son desconocidos para mi y me doy cuenta lo fantástico que es seguir aprendiendo, aunque muchos ya no se estan comercializando , al menos se que existieron y puedo incluso buscarlos para mi colección... mucho gusto y que grato es encontrarme con este maravilloso espacio. saludos

    ResponderEliminar
  3. Otro grande que se va… No sabía de la partida del inmenso Clare Fischer…
    No puedo olvidar la experiencia de oírlo por primera vez en los años 80, cuando aún no tenía ni mi propio tocadiscos. Fué en casa de un amigo y el disco se llamaba Salsa Picante -nombre que después tomó para su grupo-, lleno de aquellos teclados Yamaha. empapados de Phaser, Flanger y Chorus analógicos, en espiraladas improvisaciones y ritmos latinos requebrados.
    Me voló la cabeza y lo busqué por años, hasta encontrarlo sino hasta fines de los 90, donde logré que me trajeran de USA un CD por catálogo; el Crazy Bird… Muchos recuerdos de buena música…
    ¡Salve Clare Fischer! ¡Grande entre los grandes!

    ResponderEliminar