miércoles, 19 de octubre de 2011

Gabor Szabo: Rambler


El guitarrista de origen húngaro (fallecido hace aprox. 30 años), grabó en el año de 1973 este álbum titulado "Rambler", para CTI Records. Lo acompañan: Mike Wofford en el piano eléctrico, Bob James en el piano eléctrico, órgano y sintetizadores, Wolfang Melz en el bajo eléctrico y Bobby Morin en las percusiones. Es un buen álbum, se los recomendamos. Chequenlo. Cabe señalar que el estilo de Szabo consistía en la fusión de la música de su país con el jazz.

1 comentario:

  1. Excelente LP...después de esta producción su siguiente LP lo titula Macho..(que compré en Discos Suite)a mi parecer de manufactura musical superior al de Rambler (vengan los comentarios...estoy abierto a discusiones!!) como bien señalas Gabor no se separa de sus raices y en este LP hace un muy buen arreglo a Rapsodia Hungara No. 2 (Franz Liszt)una celebración a la herencia de Zsabo, sin embargo hay tres temas muy buenos:

    "Time" (Gabor Zsabo)
    "Transylvania Boogie" (Bob James)
    y la bella composición de Phoebe Snow "Poetry Man" sentimiento puro de Gabor en este arreglo destaca el contratiempo de Harvey Mason con las "escobillas" uuufffffff....saludos

    ResponderEliminar