martes, 8 de febrero de 2011

Eugenio Toussaint: En Paz Descanse


Esta tarde nos acabamos de enterar con profunda pena que el extraordinario pianista mexicano, Eugenio Toussaint, ha muerto de un ataque al corazón fulminante, a la edad de 56 años. Es una gran pérdida para todos los mexicanos que amamos el jazz contemporáneo, en especial por quienes gustamos de el jazz que creó este fenomenal músico. Con tristeza, pero con la certeza de que ha dejado al planeta su legado con su música, escribimos esta entrada y ponemos, a manera de homenaje, uno de sus discos más emblemáticos como solista: El Pez Dorado. Descanse en paz Eugenio Toussaint, y desde este blog, le enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, en especial a sus hermanos Fernando y Enrique, quienes, juntos con Eugenio, formaron la legendaria agrupación Sacbé, pionera del jazz contemporáneo de calidad en México. De profesión enólogo, su amor por la música fue el detonador de un aprendizaje autodidacta, llevando su música a casi todos los confines de la Tierra. Descanse en Paz.

2 comentarios:

  1. La verdad, me dejò perplejo la noticia, algo inimaginable. Lo recuerdo por su canciòn "Curuba" con la agrupaciòn "Sacbè". QEPD.

    ResponderEliminar
  2. Es una gran pérdida para el jazz mexicano y del mundo. Jazz FM programó al grupo Sacbe, de los hermanos Toussaint(así lo presentaba Roberteo Morales)con 2 temas: sunset at sunset y Coyoacán. lo escuche en vivo, al lado de sus hermanos Fernando y Enrique, Paul McCandless y Armando Montiel, en una exhibición soberbia. Un musico genial de grandes ligas.

    ResponderEliminar