viernes, 16 de julio de 2010

Lucas Pickford & Steve Hunt: Blown Fuse


Chequen este disco del bajista Lucas Pickford y el tecladista Steve Hunt, con un jazz fusión muy interesante, con el apoyo de Charles Haynes en la batería, Tim Miller en la guitarra, Steve Michaud en la bateria, Dow Brain en el fender rhodes y Vinay Kantak en la tabla y voces. Cortesía del blog Fusion Jazz And Something Else. El password para descargar el archivo es: richard.drummer

Larry Carlton: Discovery


Este disco es una verdadera joya musical por la calidad de interpretación de la guitarra acústica por parte del genial Larry Carlton, quien, acompañado de excelentes músicos no mencionados en la cubierta de su disco, hacen una mezcla formidable de teclados, sección rítmica y guitarra acústica que, simplemente, llenarán sus oidos. Disfrútenlo.

domingo, 11 de julio de 2010

Flim & The BB's: Futher Adventures


Este álbum fue grabado en el año de 1988. El grupo está formado por Jimmy Johnson (bajo), Billy Barber (Teclados), Bill Berg (percusiones) y Dick Oatts (woodwinds). El nombre del grupo se debe a el sobrenombre de Jimmy "Flim" y BB's por las primeras letras de los nombres de sus primeros integrantes (Billy y Bill). Este es un excelente disco y queremos que lo disfruten. Chequenlo.

Rob McConnell & The Boss Brass: Don't Get Arround Much Anymore


Este era uno de los artistas consentidos de Don Roberto Morales en la programación de Jazz FM, y sobre todo que hizo los arreglos para muchos discos de Singers Unlimited (otros favoritos de él). Este álbum es altamente recomendable, sobre todo por su gran banda y la ejecución de Rob en el trombón. Todas las melodías son de la epoca de las grandes bandas, pero aprovechando la tecnología Rob McConnell logró sacar un muy buen álbum. Chequenlo.

Roland Vazquez: Feel your Dreams


Excelente álbum del percusionista, arreglista y compositor Roland Vázquez grabado en el año de 1979. En este álbum participaron Abraham Laboriel, Nathan East, Phil Upchurch, Alex Acuña, Manolo Badrena, Flim Johnson, Larry Williams, Steve Tavaglione y algunos más. Chequenlo, les aseguramos que les va a gustar.

sábado, 10 de julio de 2010

Bela Fleck and The Flecktones: Left of Cool


El sensacional banjista Bela Fleck acompañado de Victor Lemote Wooten en el bajo eléctrico, Future Man en el synthaxe drumitar y voces, y Jeff Coffin en la flauta y saxofones, -The Flecktones-, presentan esta grabación del año 1998. Chéquenlo.

Mark Colby: Serpentine Fire


Otro magnífico disco del saxofonista Mark Colby, en una producción Tappan Zee realizada y arreglada por Bob James, con la grabación y mastereo de Joe Jorgensen. Chéquenlo.

Mike Stern: Give and Take


El guitarrista Mike Stern, acompañado de John Patitucci en el bajo acústico, Jack DeJohnette en la batería, Don Alias en las percusiones, Michael Brecker en el saxofón tenor, David Sanborn en el saxofón alto y Gil Goldstein en el piano, se presenta con este fabuloso disco grabado en 1997. Chéquenlo.

Kim Pensyl: Pensyl Sketches No. 2


Segunda producción del año 1989 del tecladista Kim Pensyl en Optimism Inc., con interesantes temas, sobresaliendo principalmente el tema "The Sweet Course". Disfrútenlo. En este disco, Pensyl, acompañado únicamente de sus teclados, hace un agradecimiento al artista y filósofo mexicano Leonardo Nierman, cuyo arte tocó el alma e inspiró a Pensyl.

Kim Pensyl: Pensyl Sketches No. 1


El pianista Kim Pensyl presentó en 1988 en Optimism Inc. su primera producción ejecutando la sección rítmica y la melodia de manera completamente individual, de donde se extrae el tema "The Moroccan Junction", el cual fue muy difundido en Jazz FM. Disfruten este fenomenal disco.

martes, 6 de julio de 2010

Luis Salinas: Ahí Va


Este disco es una recomendación de nuestro buen amigo Poncho, y una vez localizado en la red, lo ponemos a disposición en este blog, en donde nuestro objetivo primordial es compartir la música que nos gusta, el jazz contemporáneo, sin ningún lucro o fin comercial. Es por el puro placer de escuchar y disfrutar del jazz. Luego, entonces, disfruten este material. Chéquenlo.

Kenny Burrell & Grover Washington Jr.: Togethering


Este disco es una joya del jazz contemporáneo tradicional, en donde hacen un excelente dúo el saxofonista Grover Washington Jr. y el guitarrista Kenny Burrell, combinando de una manera única sus instrumentos y respaldados por Ron Carter, Jack DeJohnette, Grady Tate, Reggie Workman y Ralph MacDonald. Disfrútenlo.

domingo, 4 de julio de 2010

Othello Molineaux: It's About Time


Chequen a este músico con un instrumento popular jamaiquino, el "steel drum", acompañado de excelentes jazzistas. Escuchen su versión al tema clásico "Bluesette"

Mark Elf: Glad to be Back


Chequen a este extraordinario guitarrista con un jazz clásico muy interesante. Escuchen las dos versiones contenidas en el disco al clásico "Falling in love with love".

Pat Coil: Schemes and Dreams


Les recomendamos que escuchen este disco del pianista Pat Coil, el cual es sumamente agradable e interesante, además de contar con el apoyo de excelentes músicos como Ernie Watts, Jimmy Johnson, Russell Ferrante, Bob Shepard, entre otros. Este disco es una producción de Lyle Mays y Steve Rodby, y eso dice todo de la calidad del disco. Disfrútenlo.

jueves, 1 de julio de 2010

Thom Rotella: Home Again


Les presentamos este excelente álbum del guitarrista Thom Rotella grabado en el año de 1989. Colaboran con él: Carlos Vega, Abraham Laboriel, Jimmy Johnson, Lenny Castro, Michael Lang, Jim Studer, Michito Sánchez, y Tommy Tedesco. Es un gran álbum, su música sirvió de fondo para un conocido canal de televisión que daba los pronósticos del tiempo, pero independientemente de eso, la música de Thom es de gran aceptación para los buenos conocedores. Chequenlo.

Lee Ritenour: Gentle Thoughts


Chequen este excelente disco del guitarrista consentido de Jazz FM, el señor Lee Ritenour, con una de sus primeras grabaciones. Disfrútenlo.