viernes, 30 de abril de 2010

Chick Corea Elektric Band II: Paint The World


Magnifico álbum del tecladista Chick Corea, acompañado por Eric Marienthal en los saxofones, Jimmy Earl en el bajo eléctrico, Gary Novak en la batería y Mike Miller en la guitarra eléctrica. Disfruten de este sensacional álbum haciendo click aquí.

Larry Carlton: Larry Carlton


Uno de los grandes guitarristas del jazz contemporáneo , se presenta en uno de sus primeros discos como solista, después de haber permanecido por mucho tiempo con el grupo The Crusaders y de acompañar al cantante Michael Franks. Éste album es del año de 1978 debutando también como cantante en su composición "Where did you come from". Espero que sea de su agrado. Haz click aquí para descargar.

Elliot Levine and Urban Grooves: Live + 7


Esta agrupación comandada por el tecladista Elliot Levine es de reciente salida en el mundo del jazz contemporáneo, pero estamos seguros que si aún existiera Jazz FM y su voz, Roberto Morales, no dudarian en presentarlo por su magnífica ejecución de los instrumentos, sobresaliendo la ejecución del fender rhodes de Levine. Disfruten este disco, de su magnífico sonido grabado en vivo a siete pistas, en donde el tema "Sweet thing" es ampliamente recomendable. Descárguenlo haciendo clic aquí y disfrútenlo.

Earl Klugh: Livin' Inside Your Love


Earl Klugh, acompañado por Dave Grusin quien colabora como pianista, arreglista y compositor, grabó este disco en el año de 1976, donde el tema principal es el que da titulo a este álbum. Para disfrutar de éste álbum haz click aquí.

Kenia: Initial Thrill


Éste álbum de Kenia fue grabado en 1987. Interpreta composiciones de Djavan, James Taylor, y de otros mas.
Descarga haciendo click aquí.

Jimmy Smith: Off the Top


Álbum grabado en el año de 1982 por otro gran organista como lo es Jimmy Smith, colaborando con él excelentes músicos como: George Benson, Stanley Turrentine, Ron Carter, Grady Tate y Crusher Bennett. Interpretan en forma extraordinaria una clásica de Lionel Richie: "Endless Love". Se los recomiendo.
Haz click aquí y descarga.

jueves, 29 de abril de 2010

George Duke: Brazilian Love Affair


En el año de 1979 el pianista George Duke realizó éste album acompañado por músicos como Byron Miller, Jamil Joans, Flora Purim, Raul de Souza, y muchos más. Es uno de los discos que deben estar en cualquier colección de los buenos conocedores del jazz contemporáneo.
Haz click aquí y descárgalo.

Paulinho da Costa: Happy People


Dreamflow: es un tema compuesto por el guitarrista Larry Carlton que se transmitia en Jazz FM, y que se encuentra en éste album del percusionista brasileño Paulinho da Costa. "Chequenlo", como diria el Sr. Roberto Morales.
Haz click aqui para descargar.

Harvey Mason: Sho Nuff Groove


Una de las mejores versiones de la composición "What's going on? del desaparecido compositor y cantante Marvin Gaye, es presentada en éste álbum, sobresaliendo la guitarra de George Benson y el piano de Jorge Dalto. Es una de las piezas que mas se escuchaban en Jazz FM.
Haz click aquí para descargar.

Tom Scott: Intimate Strangers


Suite compuesta por Tom Scott que da nombre a éste álbum, el cual se grabó en el año de 1978, donde escuchamos a grandes músicos de aquella época acompañandolo. Les recomiendo
Breezin' Easy, You´re so good to me, entre otras.
Hagan click aquí y disfrútenlo.

Gino Vannelli: A Pauper in Paradise


Gran disco del cantante Gino Vannelli, destacando los arreglos y la conducción de la orquesta por Don Sebesky.
Haz click aquí para descargar.

Joe Farrell: Night Dancing


El extinto saxofonista Joe Farrell grabó este disco en el año de 1978, acompañándolo músicos tales como: Abraham Laboriel, Lee Ritenour, Victor Feldman, Herbie Hancock, Jay Gradon, entre otros. Los temas del álbum son de Jeff Lorber, Rod Stewart, Stevie Wonder por mencionar a algunos. Sale un poco de su linea acostumbrada sin dejar a un lado su virtuosismo.
Disfrútenlo. haz click aquí.

Neil Larsen: Jungle Fever


El tecladista Neil Larsen grabó este excelente álbum en el año de 1978. La mayoría de las piezas son excelentes haciendo gala de su virtuosismo en el B3. Les recomiendo principalmente Last Tango in Paris y Red Desert. Espero que les guste. Para disfrutar de éste álbum haz click aquí.

Spyro Gyra: Spyro Gyra


Este es uno de los primeros discos del grupo Spyro Gyra, si no es que el primero, y en se destacan las piezas de Shaker Song y Cascade, ambas fueron exitos Jazz FM. El grupo es comandado por el saxofonista Jay Beckenstein y los arreglos están a cargo de él mismo y Jeremy Wall. Disfrútenlo.
Para descargarlo hagan click aquí.

miércoles, 28 de abril de 2010

Jazz Classics


Este es el segundo disco de una trilogía en donde se encuentran grabaciones de los mejores jazzistas de los 70´s, destacando músicos como Bob James, Grover Washington Jr., Stanley Turrentine, David Sanborn, entre otros. Ojala y que sea de su agrado.
Para descargar este album dé click aquí.

Tom Browne: Browne Sugar


Este disco es del "joven trompetista Tom Browne", como lo presentara en aquel entonces el señor Roberto Morales, donde colaboran músicos de la talla de Dave Grusin y en el cual interpreta la clásica composición de Marvin Gaye: "What's going on?" (éxito de Jazz FM). Disfrútenlo.
Descargar aquí.

Ahmad Jamal: Night Song


Este es un excelente disco del gran pianista Ahmad Jamal grabado en el año de 1980. Todas las melodías que aparecen en este disco se las recomiendo. Disfrútenlo. Descargar aquí .

Jeff Tyzik: Radiance


Este extraordinario trompetista fue uno de los consentidos de Roberto Morales al programarlo continuamente en Jazz FM. Todos los temas compuestos por Tyzik son muy buenos, pero sobresalen Nigh in Rome y Straight ahead. Disfruten este disco haciendo clic aquí. Una cortesía de http://www.myjazzworld.net/; visiten esta página, contiene formidables discos y comentarios muy apropiados.
El almacenamiento de los archivos lo estamos realizando en el servidor http://www.sendspace.com/. Visítenlo.

Azymuth: Cascades


Uno de los grupos consentidos de Jazz F.M. era el grupo brasileño Azymuth, y de éste disco presentaban a Festa Nativa. El grupo esta formado por Alex Malheiros, José Roberto Bertrami e Ivan Conti. Chequenlo.
Descárgalo aquí


Eric Gale: Part of you


Este es un excelente disco de Eric Gale titulado "Part of you", grabado en 1979, con la colaboración de músicos como Richard Tee, Grover Washington Jr., Dave Grusin, entre otros excelentes jazzistas, sobresaliendo el tema Lookin' good. Clic aquí para descargar el disco completo. Agradecemos a Tabazk y Pere, por su aportación a este blog con tan excelente disco. Visiten sus blogs, contienen magnifico material jazzista.

martes, 27 de abril de 2010

Wilbert Longmire: Champagne


Disfruten a este extraordinario guitarrista con el apoyo musical del genial Bob James y su grabación Tappan Zee: Champagne. Clic aquí para descargarlo.

George Cables: Circle


Disfruten este excelente disco de George Cables. Haz clic aquí para descargar.

Joe Sample: Voices in the rain


Este es un éxito Jazz FM: Joe Sample y su Voices in the Rain. Grabado en el año de 1980 y, en el cual la cantante Flora Purim hace un extraordinario trabajo en "Shadows", melodía que fue todo un éxito en esa estación radiofónica. Haz clic para descargarlo.

Bienvenida

Este blog está dedicado al buen jazz transmitido en la mejor estación de radio que hubo en nuestro país hace algunos años, siendo el alma de esa estación el Sr. Roberto Morales Caballero, quien era toda una autoridad en el jazz y dentro de la locución. Él ayudo a difundir el jazz a las generaciones de los 60´s, 70´s y 80´s, y que a través de sus intervenciones en cada una de las piezas de programación, transmitía todo su conocimiento además de su gran pasión por esta música y que hoy en día, a los que nos gusta este género la seguimos sintiendo. Esperamos que sea de su agrado.

Jazz FM: el jazz de ayer, de hoy y de siempre

Iniciamos este blog para compartir música que se tocaba en la extinta Jazz FM, la mejor estación de jazz en México de los años ochentas. Los invitamos a que participen..Muchos saludos a todos y bienvenidos..